fbpx

Estudio METILEN

Comparte este post:

estudio METILEN

Nutricionistas del Hospital Quirónsalud

El estudio “EFECTO DEL METIONAC® EN PACIENTES CON SÍNDROME METABÓLICO Y RIESGO DE ENFERMEDAD DE HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO: UN ENSAYO CONTROLADO ALEATORIZADO” realizado por el equipo de Nutricionistas del Hospital Quirónsalud se presentó el pasado 29,30 y 31 de Marzo en las XXVI Jornadas Internacionales de la Sociedad Española de Dietética y ciencias de la alimentación.
El estudio METILEN de diseño piloto y aleatorizado, evalúa de en qué medida una administración del complemento alimenticio Metionac® durante 3 meses añadido a la dieta puede contribuir a estabilizar los parámetros lipídicos y bioquímicos en sujetos con síndrome metabólico. Tras 3 meses el grupo tratado con Metionac logró una reducción significativa de Triglicéridos y VLDL comparado con el control, una mejor relación HDL/LDL y una reducción media de peso de 3 kg.

El 31% de la población adulta española tiene síndrome metabólico una agrupación no casual de diferentes factores de riesgo o alteraciones que aumenta la probabilidad de padecer diabetes o enfermedad cardiovascular asociada. Controlar y corregir el síndrome metabólico en fases tempranas con tratamientos no farmacológicos sería un objetivo de salud pública deseable. 

MetioNac®

SAMe + NAC + B6 + ALA

Síntesis de glutatión (GSH) - Activación FASE II Hepática

Metionac® es una combinación de antioxidantes SAMe + NAC + B6 + ALA con sistema de acción prolongada de Margan Biotech. La hipótesis estudiada se basa en evitar la peroxidación lipídica en estos pacientes mediante el incremento en la síntesis y recuperación de Glutatión por la acción de su componentes en de la fase II hepática.

Aunque hacen falta estudios más amplios, estos resultados con el complemento alimenticio Metionac® son prometedores y justifican continuar definiendo el posible papel sinérgico de Metionac® cuando se combina con la dieta reductora de peso, en pacientes con síndrome metabólico.

Queremos agradecer a los profesionales sanitarios su labor siempre, pero especialmente en estos 2 años de pandemia. En particular al equipo de Quirónsalud que han conseguido sacar este estudio adelante a pesar de las dificultades del momento. Por último gracias a los pacientes que han participado en el estudio METILEN, ayudaros es nuestra razón de ser.

estudio METILEN y MetioNac®

Síntesis de glutatión (GSH) - Activación FASE II Hepática

Al dar al botón Enviar acepto ser contactado para recibir información sobre el estudio METILEN y MetioNac. No recogeremos sus datos con otros fin.  Aviso Legal Y Políticas de Privacidad.

Siempre innovando

Mantente conectado con Margan Biotech