fbpx

Estudio SOP-DIET

Comparte este post:

congreso ISGE (FLORENCIA) ITALY

Presentación Estudio SOP-DIET con Carmen Pingarrón

MetioNac® como alternativa al tratamiento con anticonceptivos para el síndrome de Ovario Poliquístico

NUEVAS ALTERNATIVAS 

Durante el Congreso de ISGE (International Society of Ginecological Endocrinology) celebrado el 10-14 Mayo en Florencia la Dra. Carmen Pingarrón Santofimia, Jefa de servicio de Ginecología del Hospital Quironsalud San José, ha presentado los resultados del estudio SOP-DIET en pacientes con síndrome de ovario poliquístico.

La investigación clínica de tipo prospectiva y aleatorizada realizada por el equipo de Ginecología del Hospital Quironsalud entre Abril de 2020 y Febrero de 2022 en un total de 84 pacientes, evalúa la eficacia del complemento alimenticio Metionac® a base de antioxidantes SAMe, NAC, ALA y vitamina B6, comparado con anticonceptivo oral como tratamiento de primera línea del SOP.

El SOP es la alteración endocrinológica mas común que afecta a las mujeres en edad reproductiva y se caracteriza por niveles elevados de hormonas (andrógenos), tendencia a desarrollar resistencia a la insulina y diabetes, presencia de estrés oxidativo y manifestaciones clínicas que afectan de forma importante a la calidad de vida de las pacientes.

La hipótesis de estudio era evaluar si la acción de antioxidantes específicos que actúan a nivel hepático reduciendo el estrés oxidativo y favoreciendo la metilación de hormonas puede ayudar por sí solo o en combinación con el anticonceptivo oral al mejor manejo del síndrome de ovario poliquístico en fases tempranas de la patología.

Reproducir vídeo

El tratamiento durante 6 meses con antioxidantes específicos que actúan en la fase II de desintoxicación hepática mejoró de forma significativa las manifestaciones clínicas de SOP, hirsutismo, acné y alopecia, mejoró también de forma significativa el índice HOMA (resistencia a la insulina) y redujo de forma significativa los niveles de androstenediona. Además, la administración de Metionac® durante 6 meses regularizó el ciclo en el 45% de las pacientes mejorando de forma significativa su calidad de vida.

En la mayoría de los parámetros bioquímicos y clínicos estudiados no se encontraron diferencias significativas entre el tratamiento con ACO y Metionac® por lo que se concluye que el empleo de antioxidantes Metionac® puede constituir una alternativa en pacientes que no puedan o no deseen tomar anticonceptivo oral.

El estudio, ha sido promovido por Margan Biotech. 

metioNac®

Combinación SAMe + NAC + B6 + ALA

Al dar al botón Enviar acepto ser contactado para recibir información sobre MetioNac. No recogeremos sus datos con otros fin.  Aviso Legal Y Políticas de Privacidad.

+INFO, no dudes en contactar con nosotros

Siempre innovando

Mantente conectado con Margan Biotech