Desde que iniciamos actividad en 2011, hemos trabajado por diseñar productos innovadores que contribuyan a la

buena salud, a la vez que cuiden la sostenibilidad del planeta.

Ambos principios deben cumplirse y demostrarse.

Para ello, Margan Biotech exige garantías adicionales a sus proveedores y destina gran parte de sus fondos a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico. La inversión en investigación es la partida que mas crece en la organización año a año en respuesta al compromiso de sus fundadores por el aprendizaje y la mejora contnua.

I+D

Margan Biotech

Estos son los proyectos de investigación más destacados en los que estamos trabajando en este momento:

SOP-DIET

EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE LA COMBINACIÓN DE ANTIOXIDANTES METIONAC PARA LA MODULACIÓN DE PARÁMETROS METABÓLICOS Y ENDOCRINOS EN PACIENTES CON SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO: ESTUDIO ALEATORIZADO PROSPECTIVO.

Estudio que incluirá 90 mujeres con reciente diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico y sobrepeso, no diabéticas. Protocolo evaluado y autorizado por el Comité de Ética y realizado en 2 centros del grupo Quirónsalud.

Quirónsalud ha obtenido el reconocimiento mutuo otorgado por la iniciativa internacional Transcelerate como:

 Formador en Buena Práctica Clínica (ICH E6).

Este reconocimiento implica que Quirónsalud desarrolla una formación continua en todos sus centros y a todo el personal implicado en investigación clínica sobre los requisitos mínimos que deben cumplirse según la normativa internacional ICH GCP establecida para llevar a cabo ensayos clínicos. Es una normativa de calidad ética y científica aplicable al diseño, realización, registro y comunicación de los ensayos clínicos en los que participan seres humanos.

El cumplimiento de esta norma proporciona una garantía pública de la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de las personas que participan en un ensayo clínico, de acuerdo con los principios de la Declaración de Helsinki. A su vez, garantiza también la credibilidad de los datos recogidos en el ensayo clínico.

METILEN

Nuevo estudio prospectivo randomizado aprobado por el CEIm

Evaluación de la combinación de antioxidantes Metionac, como complemento de la dieta en pacientes con Esteatosis Hepática no Alcohólica y riesgo de progresión a NASH. El estudio se iniciará en el mes de marzo de 2020.

Estudio en reclutamiento activo.

6 Metionac

Metionac

Este estudio evaluará la combinación de antioxidantes de un complemento alimenticio, objetivos:

- Evaluar el efecto protector
- Analizar la reducción de peso corporal
- Medir marcadores de estrés oxidativo

CIC bioGUNE

Cerrada colaboración con CIC BIOGUNE (Center for cooperative Research in Bioscience)  primer estudio experimental para la prevención de toxicidad farmacológica asociado al tratamiento del cáncer de mama.

La paciente con cáncer de mama, que se enfrenta a la situación de tener que seguir tratamientos sistémicos con finalidad adyuvante, tiene como primera preocupación la magnitud de los efectos indeseables que puede presentar.

CIC bioGUNE, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología (BRTA).

CICbioGUNE, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología (BRTA), es un centro de investigación clave dentro del panorama científico nacional e internacional y se ha convertido en una fuente de conocimiento en el área de las ciencias de la salud. La actividad científica de vanguardia de los investigadores de CIC bioGUNE explora la interfaz entre la química, la biología estructural, molecular y celular, con el objetivo de desarrollar una medicina más precisa para el futuro.