fbpx
Seminario Postbióticos
"Postbióticos; una buena herramienta para la regulación intestinal"

Online – Próximamente

Factores relacionados con la dieta, el estilo de vida actual, determinados medicamentos y patologías pueden causar alteraciones en la pared del instestino delgado, inflamándolo y haciéndolo mas permeable al paso de sustancias y microorganismos al torrente sanguíneo.

En los últimos años, ha surgido un nuevo enfoque terapéutico que se centra en las moléculas secretadas, moduladas o degradadas por el microbioma y que actúan directamente sobre el huésped: los postbióticos.

Queremos invitarte a este interesante Seminario sobre Posbióticos: definición, evidencia científica y utilidad clínica.

Ponente: Dra. SILVIA GÓMEZ SENENT

La Dra Silvia Gómez Senent es Médico Adjunto en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz.

Responsable de la Unidad de Trastornos Funcionales Digestivos en el mismo hospital. Colaboradora Clínica Docente de Digestivo en la Universidad Autónoma de Madrid.

Actividad asistencial como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Universitario La Paz (2007-actualidad). 

Responsable de la Unidad de Trastornos funciones digestivos , en la Clínica Habana 39.

Especializada en enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable, diarrea y estreñimiento crónico, así como permeabilidad intestinal, disbiosis e intolerancias alimentarias. Clínica Colaboradora Docente en la Facultad de Medicina de La Universidad Autónoma de Madrid. Autora de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Imparte cursos, conferencias y seminarios relacionados con su especialidad.

Miembro de:

  • Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)
  • Asociación Española de Gastroenterología (AEG) 
  • Vocal  clínica en la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP) y de la Asociación española de neuro-gastro-enterología y motilidad

¡¡Acompáñanos...!! ¡¡Inscríbete ya!!

Noticias Margan Biotech